Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

PASEO VERANIEGO EN PRIMAVERA

Dura la vida del ciclista, antes de cada salida el primer puerto, y quizás el más duro, es el puerto en el que se intenta compaginar la actividad deportiva con la conyugal...el riesgo si no se sale airoso en su subida se sufre durante semanas...o meses.

CRÓNICA
Amanece, España despierta, la Grupeta en breve comenzará a pedalear. El día avanza y ya la penumbra es menor que en las anteriores semanas, un hilo de claridad ya nos ilumina.

PRESENTES EN LA SALIDA
Hoy se antojaba una salida escasa de participación, pero la grupeta está viviendo un año fantástico en cuanto a número y calidad de integrantes, y lo que se antojaba escaso se ha saldado con una más que correcta formación. En Hospitalet: Alberto, Mariano, Roberto, DoctorX, Gabriel y Sergio. Sumando en la rotonda Paco Lopez a Nacho y Jordi.
Esperamos ansiosos noticias del Pociello's Pro Cycling team.

Comienza el pedaleo de manera alegre, la buena temperatura que nos acompaña desde primera hora nos anima. Atravesamos Hospitalet entre resacas y tertulias, la autovía nos espera.
Buen ritmo, relevos bastante acompasados y en pocos minutos nos unimos a la sección Viladecans que nos espera en la ya mítica rotonda Paco Lopez, a quien se le espera el retorno.
Unidos nos dirigimos al primer escollo de la jornada: Begues.

 Amanece en Viladecans
 La clase ahí está
 Si, si, es Doctor X el misterio y el esoterismo viajan junto a él.
 Obsérvese la perfecta y marcial formación de a dos.

Subimos Begues sumidos en la reserva, poca acción, se espera batalla en el tramo a Aviñonet y alguno decide guardar por si acaso luego no hay.
De esta tranquila manera coronamos Begues.

Es el momento del movimiento ciclístico, y así el ritmo ya en la variante de Begues empieza a ser significativo. La velocidad va aumentando y cada uno empieza a plantear ya sus tácticas. Mariano como buen amante de este tramo es quien va a llevar la voz cantante. En el primer tramo hasta Olesa, se va a mantener compacta la formación. Ahora es el momento de la verdad, el terreno ya es quebrado y comienzan los ataques, primeramente suaves, pero paulatinamente se eleva el ritmo. Destacable actuación de Nacho entrando bravamente al trapo.
El grupo se va puliendo quedando en cabeza Roberto, Sergio, Jordi, Mariano y Gabriel, adelantamos a varios ciclistas asumiendo algún riesgo más allá del necesario y nueva vuelta de tuerca en el descenso final...el grupo ya es un trío de Jordi, Mariano y Gabriel. Casí vemos ya Aviñonet y nuevo arreón, el tramo ya se acaba, debe volver la calma.
 La cabeza de carrera en Aviñonet.

 Pero si es Nacho!!! bravo amigo.
 Los perseguidores


Reagrupamos en Aviñonet y tomamos el camino rural a Lavern para continuar por El Pla rumbo a San Pere de Riudebitlles. Este tramo final, tras despedir a Mariano (peaje) va ha hacernos sufrir más de lo necesario, y no por el ritmo, si no por el viento que nos azota de manera bastante fuerte.
Aliviados vemos ya Torrelavit...el avituallamiento en breve.





Tras en avituallamiento retomamos ruta. Algunos anuncian ya el recorte de la salida (más peajes).
Primeros compases ayudados por el anteriormente inclemente viento. En poco tiempo estamos en San Sadurni y comenzamos ya el ascenso camino de San Lorenzo. Subida pestosa a la que hemos de sumar el viento de nuevo. Ritmo suave intentando mantener el máximo de unidades juntas. Pequeño reagrupamiento en el cruce de San Lorenzo y descenso rápido hacía Gelida.
En Gelida debate sobre el recorrido a seguir, se impone por mayoría absoluta la opción de Martorell (peajes).

 El debate
La resolución del debate

Así emprendemos la suave parte final de la salida de hoy. El Viento en Martorell va a ser nuestro gran aliado. Vamos a un ritmo rapidísimo casi sin darnos cuenta estamos llegando a Pallejá. Formación compacta propiciada por el viento benefactor. En Santa Coloma despedimos a la sección Viladecans...Cornella nos espera.
Poco tráfico, excepcionalmente, en la travesía de Cornella y llegamos ya a Hospitalet. Despedidas puede que para unas dos o tres semanas... y cada mochuelo a su olivo.

EN EL DÍA DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario