Domingo de grupeta. Hoy buena presencia merced a la compañía completa de los Pocis, así pues en las piscinas nos reunimos Mariano, Silvia, El abuelo, Los Javis y yo...más adelante se nos unirá David.
Hoy madrugamos a fin de completar una ruta ya más contundente que las típicas invernales, nos dirigiremos al Ordal para bajar por Villafranca hasta el Pantano y volver por la línea costera.
En el comienzo del ordal nos cuestionamos lo acertado de abandonar la costa de inicio...y es que la temperatura no ha sido nada amable, cierto que soportable, pero en momentos muy incómoda.
Tras un ordal suave excepto los picajosos dos kilómetros finales y reagruparnos en el ordal comenzamos la fase más trepidante de la ruta, el descenso que nos lleva al pantano.
En Aviñonet despedimos al rey del recorte, Javi P. Proseguimos con un buen paso, ritmoa alto que nos planta en un momento en las Masucas, subida que apenas nos permite aflojar un poco ya que de inmediato la velocidad vuelve a incrementarse por el Pantano.
En Villanueva la situación ya se ralentiza y tras pasar por el casino avituallamos en Sa Pedro de Ribas en el otrora bar de referencia de la Grupeta, el Bus. Subvenciona el abuelo, generoso y saleroso como el sabe.
La temperatura ya es primaveral en este tramo que por las costas y la autovía nos lleva a Hospitalet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario