Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2016

CASTEL DE CABRA VERANO 2016. SEGUNDA INCURSIÓN. CLÁSICA DE MAJALINOS

De nuevo fin de semana...de nuevo en Tierra Santa, en Castel de Cabra.
Vuelvo a rodar por casa, hoy la ruta la decido en función del viento...y como aquí no es traidor, resulta un total acierto.
La salida es la clásica de Majalinos, Aliaga, San Just, Montalbán...y hoy guinda subiendo el repecho de la Mezquetilla.
Amanece fresco el día en Castel de Cabra, 13ºC me despiertan en mis primeras pedaladas...tras la calurosa Cataluña, rodar en estas condiciones es una bendición.
El viento me ayuda en mi camino hacia la venta la Pintada, y así sigue en el duro repecho que me lleva a Ejulve. Aquí comienzo el Majalinos y gira el viento, como tenía previsto, dándome ahora en los morros.
Bonito y duro puerto, este del Majalinos, la primera parte, azotado por el viento se hace aún más dura...pero la segunda parte con el viento favorable me descubre una velocidad nunca alcanzada antes por mi en esta subida.
Coronado el puerto, descenso escalonado hasta Aliaga. Desde Aliaga hasta ya el San Just el viento es frontal y muy fuerte, son veinticinco kilómetros agotadores.
Descenso veloz hasta Montalbán y ya de nuevo viento favorable en este tramo de nuevo de subida hasta Castel de Cabra...aunque hoy alargo hasta la Mezquetilla, por eso de subir un muro ciclista de los buenos...
 Saliendo de casa...
 ...al fondo el Majalinos...
 ...ya en el Majalinos, se ve perfectamente el trazado...
 ...y eso casi lo hace más duro...
 ...central térmica de Aliaga...
 ...abandonada...como la provincia entera...
 ...situada en un paraje muy hermoso...
 ...el parque geológico de Aliaga...
 ...el túnel de campos...
 ...un tramo impresionante...
 ...coronando el San Just...
 ...tras 25 kilómetros agotadores contra el viento...
 ...central térmica de Escucha...
 ...también abandonada...
 ...llegando a Casa...
 ...el pueblo más hermoso del mundo...
 ...y eso que visto por la carretera no presenta la mejor versión...
 ...pero sigue siendo el más bonito...
 ...ascendiendo a la Mezquetilla...
 ...duro repecho al 10%...
 ...pero con unas vistas finales espectaculares...
...la muela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario