Nuevo sábado ciclístico. La reunión cabrita de esta noche elimina la posibilidad de salir a rodar mañana domingo...las codilladas cabritas suelen concluir a horas muy intempestivas, casi a las horas de salir en bici, así que aprovechando que ya Mariano anuncio su intensión de salir hoy sábado, pues cambiamos la salida del domingo por la sabatina.
Al final se nos une Silvia, así que ya formamos el tridente trepidante que al filo del amanecer sale a pedalear por las, entonces, solitarias vías del bajo llobregat.
El susto de la jornada nos pilla aún en frío, atravesando el viaducto que une San Feliu con San Vicente, un loco casi se nos lleva por delante. Lo delirante es que el individuo, negro por más señas, ha realizado una maniobra que hasta al conductor que nos cedía el paso (en el ceda el paso que el negro se ha saltado) se ha llevado las manos a la cabeza. No entraré en disquisiciones raciales, pero me gustaría saber quien convalida tan alegremente los permisos de conducir en este país.
Tras el susto, seguimos remontando el río. Nuestra ruta hoy es a Collbató, así que no abandonamos de vista el llobregat en ningún momento.
Ritmo suave, cómodo y tranquilo, la brava Silvia tiene mañana jornada maratoniana de BTT, y nosotros, que somos unos caballeros, adecuamos el paso a esta petición.
Circulamos por la bonita carretera de Can Estruc para evitar el viento y el tráfico, por fin alcanzamos la bellísima ascensión a Collbato, con la impresionante montaña de Montserrat ante nosotros.
En Collbató avituallamos brevemente y de nuevo a la carretera. Rápida bajada por Esparraguera y deshacemos camino por las carpas hasta tomar el cruce de los Once, subida que salpimenta la jornada.
En resumen, un día primaveral por unas muy bonitas carreteras y la sensación acabar la jornada con ganas de pedalear más.
El tridente...
...paso por can Estruc...
...una variante muy divertida...
...tras el susto, la tertulia...políticamente incorrecta...
...magnífica vista...
...ascendiendo a Collbato...
...ritmo contenido...
...carretera preciosa...
...en perfecta formación...
...¿Mariano prepara el ataque?...no, hoy no toca...
...insignificantes ante semejante montaña...
...cuevas de salnitre...
...acabando la subida...
...así da gusto...
...el paisaje que se ve desde el bar es muy bonito...
...Silvia soltándose la melena...
...dos tontos muy tontos...
...acabando la jornada...
...solo nos falta la samson...
Buena salida chicos!! Excepto el susto que nos hemos llevado...suerte que solo ha quedado en un susto.
ResponderEliminarGracias por el desayuno el próximo día invito yo!!
Tomamos nota.
EliminarAbrazo.