Parece que la salida dominical ha pasado a ser sabatina. Ya son muchos los sábados que voy rodando y en cambio hace ya un mes que no salgo en bici en domingo...curioso.
Hoy en las piscinas de Hospitalet en la prudente hora de las 08:00 aguardan mi llegada Los Pocis (Silvia y el abuelo Poci) y Sergio, en breve se nos une Alberto y rápidamente partimos en busca de Jordi que nos espera en la terminal del aeropuerto.
En la hora fijada, señal que no se ha ido parado, encontramos a Jordi que está con varios amigos Templarios. Con igual velocidad encaramos dirección a Begas.
Al pie de subida vemos como inician ascensión la numerosísima grupeta del Gracia, paulatinamente iremos alcanzando a todos.
Ya de inicio Jordi, que va con otro carburador, pone su ritmo, el resto afrontamos la cuesta con paso firme, sin escándalos ni frivolidades pero si sobrepasando sobradamente a la mayoría de la grupeta antes citada. Algo que ratifico al llegar a la cima y comprobar que solo unos pocos, han llegada indemnes a nuestra remontada, no así a la de Jordi...pero ya dije que este tiene otro carburador...
Tramo hasta Aviñonet en que comparto tertulia junto a Alberto, tiene obligaciones horarias, así que aprovechamos para ponernos al día de nuestras vidas y analizar la actualidad. Tras la charla, más corta de lo deseado, siempre se queda algo en el tintero, ya con el resto vamos hacia Molanta. Jordi trabaja esta tarde así que no para a tomar café, nos despedimos de todos y ya en cuarteto nos vamos a avituallar.
Café placentero en Molanta, acompañado de una tapita de nata sublime.
De nuevo en ruta vamos dirección San Sadurni por la carretera de San Cugat Sasgarrigas. Charla y pedaladas disfrutando de la magnífica mañana que se ha quedado.
Afrontamos ahora ruta hacia Gelida, sinuosa carretera que pasamos en perfecta formación.
Tras Gelida nos espera el puerto de la Creu del Aragal, dura y bonita subida que el abuelo comienza marcando, Silvia acusa el espectáculo anterior y Sergio y yo casi sin querer nos quedamos delante, bromas al abuelo por su reserva de energías en Begas.
Coronamos y descenso pausado para reagruparnos todos antes de entrar en Corbera.
Ya solo nos queda bajar el llobregat, ayudados por el viento nos presentamos en Sanfeliu sin casi sentir esfuerzo.
Solo nos queda la dificultad de la samson y ya vemos Hopsitalet tras una magnífica matinal de ciclismo en una inigualable compañía.
En la terminal...
...a la hora exacta hemos llegado...
...remontada en Begas...
...bonita mañana...
...amanecer fresco pero luego temperatura primaveral...
...con los cafés, luego vino la nata...
...con Sergia camino de San Sadurni...
...atrás los Pocis, gran compañía...
...una zona muy ciclable...
...penedes cycling life...
...iniciando Aragal...
...aún los cuatro juntos...
...otro objetivo delante...
...a punto de coronar...
...ya solo con Sergio...
...en una subida que le encanta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario