Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

CASTEL DE CABRA 2015. CUEVAS DE ALMUDÉN...POR FIN...

Muchas habían sido las intentonas de alcanzar la localidad de las Cuevas de Almudén, pero bien por que se disponía de poco tiempo, bien por la lluvia...no nos había sido posible alcanzar esta bella población de las Cuencas Mineras.
Aprovechando que el trabajo ya estaba hecho, y tras una intensa cena en la Fonda El Espliego, acordamos salir en bici y realizar el susodicho recorrido. Antes invitamos a Pedro a que se nos una...y tras un ratico, un cuartico de hora, mas o menos, convencemos, con éxito, a Julia para que también venga.
A las 08:30 en la Fonda El Espliego iniciamos ruta, la mañana ha amanecido radiante, nada hace presagiar el cambio de día que nos espera.
Remontamos hasta Palomar de Arroyos, en breve nos espera la pista que nos eleva rápidamente hasta la Loma de San Just...primeros metros en que me siento como un patético aprendiz, no logro dominar mi montura, parece que va para donde ella decide y la tracción es una entelequia. Pero afortunadamente, poco a poco, voy cogiendo el truco a esto de la Btt. En la mitad de la subida ya me concentro solo en disfrutar de esta maravillosa ascensión, preciosa y dura.
Ya en la loma nos queda llanear hasta encontrar la pista que, por la ermita, nos lleva directamente a las Cuevas de Almudén. En este tramo ya observamos que unas nubes, amenazantes, parecen avanzar sobre nosotros.
Pero lo delicioso de la pista y la gran compañía hace que, casi sin darnos cuenta, estemos ya en las Cuevas de Almudén...reto conseguido.
Café reparador...pero antes de acabarlo observamos como la lluvia ya nos ha alcanzado...últimos sorbos, sabedores que nos vamos a mojar en el regreso.
La vuelta es sencilla: deshacer el camino...pero en mojado.
Buen ritmo, azuzados por la lluvia, aunque he de reconocer que ha sido una lluvia muy condescendiente con nosotros, nada de lluvia torrencial ni intensa, solamente un continuo chispeo, el calabobos de toda la vida, vamos.
Una maravillosa mañana a pesar de la lluvia, con unos amigos magníficos y una tierra sin igual...ya tengo ganas de repetir.
 La loma...
 ...por aquí todo despejado...
 ...pero por detrás empiezan a aparecer nubarrones...Pedro ya lleva el chubasquero...
 ...llaneando hacía las Cuevas, vaya pareja de dos...Pedro y Edu a tope...
 ...dejo atrás los ventiladores...
 ...y a los lados...
 ...Julia dándolo todo...
 ...venga, una sonrisa a cámara...
 ...café en las Cuevas...
 ...el cuarteto...
 ...de ahí venimos, se ve la lluvia perfectamente...
 ...Julia y Pedro...
 ...Edu y yo...
 ...y la lluvia sigue...
 ...en Palomar tomamos de nuevo el asfalto...ahora mojado...
 ...este repecho y ya todo bajada...
 ...venga chicos!!!!...
 ...que aún nos podemos chipiar más...
 ...pero por suerte, esa lluvia pasó de nosotros...
 ...al final de esta noguera salieron más nueces que de las otras...
 ...además está al lado de casa, el huerto largo...
...el gustazo de tener algo eterno...

Gracias amigos por esta inolvidable mañana de BTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario