Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2014

MUCHEDUMBRES, TUBULARES Y PANTANOS

Mañana de ciclismo, en esta ocasión, sabatina. Empiezo a llevar un orden en esto de salir todos los fines de semana con la bici, volviendo a un redil, del que nunca me fui.
Lo primero destacable ha sido la muchedumbre ciclista que se ha reunido en las piscinas de Hospitalet. El núcleo duro de la Grupeta casi al completo, solo Roberto no ha sido de la partida. Mariano, Alberto, Sergio, el Doctor X y la familia Pociello al completo, junto con un servidor, nos hemos encargado de mantener las excelsas prestaciones  de nuestra, singular y ácrata grupeta, por las carreteras que hoy han disfrutado con nuestro marcial paso.
Sin apenas presentaciones, enfilamos camino dirección al Ordal, la primera dificultad de la jornada. Un Ordal que se ha subido de manear intensa, con alguna avispilla y divirtiéndonos a cada pedalada que dábamos. Afable tertulia hasta sobrepasar el cruce de Can Prunera, desde aquí hasta arriba: batallita, que hay que jugar a ciclistas.
Tras el reagrupamiento en el pueblo del Ordal ya se perfilan quienes deben recortar ruta, variar direcciones y estar en casa a la hora convenida. Nos despedimos de Alberto y Sergio.
En pleno descenso, camino de Villafranca sufrimos el percance de la jornada en forma de pinchazo. Silvia pincha su rueda delantera...hasta aquí no hay problema aparente...error!!!...lo  hay y gordo: Silvia calza tubular.
Sergio emprende la reparación, y me sorprendo del magnífico trabajo que realiza el sellante de látex en estas lides, pues el agujero del tubular es de unas dimensiones bastante considerables. Tras esta alegría viene el problema en forma de rotura de válvula...sin duda alguna los prolongadores de válvula, hoy tan necesarios en las ruedas de perfil, tienen ese grave problema. Ahora si que toca cambiar tubular...pero la cosa se tuerce, así que Silvia y Sergio intentan solventar el desaguisado y yo continuo camino junto al Doctor X en busca  de Mariano y Poci que nos esperan en Villafranca.
Tras la reunificación marchamos ya hacía el Pantano, extraviando al misterioso Doctor X, al que no veremos hasta nuestra parada en el bar de las chinicas.
Plácido recorrido bordeando el Pantano de Foix. Al salir a Villanueva observamos la constante del final de ruta: el viento gira a levante, es decir de cara en  lo que queda de ruta.
Tras el avituallamiento nos toca subir y bajar las costas del Garraf, con una extrema parte final al ser alcanzados por unos semi profesionales que nos han elevado als pulsaciones mas de lo recomendable, sobre todo contando esa gota malaya en forma de viento frontal que va a limar nuestras energías de manera constante.
La autovía se pasa lo mejor que se puede, contando el tema eólico, pero entre charlas nos encontramos ya a las puertas de Hospitalet.
 Muchedumbre...
 ...Silvia y Alberto...
 ...Tubulares...
 ...luna del penedés...
 ...el Arboç y su giralda...
 ...que trapichean estos dos??...
 ...Castillo de la Gornal...
 ...Mariano luciendo con orgullo la rojigualda...
 ...Pantanos...
 ...gran lugar...
 ...digno de un Cabra Biker...

...Cabra Bikers por el mundo...

3 comentarios:

  1. Que lástima no haber podido hacer toda la ruta con vosotros...al final me he tenido que esperar 2 horas en Cantallops hasta que Sergio me ha venido a recoger en coche..

    ResponderEliminar
  2. El Pantano del Foix es un mágico lugar... hay una curva dedicada a mi episodio de la cadena y los triatletas cuando intenté esconderme... y me pegué LA Grande LECHE!!!

    ResponderEliminar