La idea era rodar intentando huir, en lo posible, de la furia de Eolo. Pero la jornada ha acabado siendo una de las más exigentes que, se puede decir, he padecido sobre la bicicleta.
De los cien kms justos que hemos realizado, solo unos diez han sido con viento favorable...el resto aunque parezca increíble, siempre han sido con viento de cara. Otras veces había padecido este fenómeno pero es que hoy ha sido una auténtica tortura.
Así que salimos en busca del refugio de la montaña, ascenso a la Creu del Aregall...acompañados por el viento, bajada bastante peligrosa por alguna que otra ráfaga perdida y desde Gelida nos encaminamos dirección San Sadurni. Zona de descenso en que el viento nos obliga a pedalear con fuerza, el desgaste empieza a ser notable.
Decidimos acortar y nos encaminamos por la zona de repechos a Monistrol de Anoia por Espiells para luego ir hacia San Lorenzo, desde aquí paso por Gelida a Martorell y ya recto para casa.
Las subidas han sido las zonas donde menos hemos sufrido, casi se puede decir que han sido un alivio. Porque el llano con el azote eólico padecido ha sido un auténtico suplicio.
Al final hemos concluido con bastante fatiga y los pilotos en la zona roja.
Desde casi la Creu...
...hacia la Creu...
...blancas piernas al sol...
...Jv también con blancas piernas...
...Montserrat en mi punto de mira...
...mirando Montserrat desde un punto...próximo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario