Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

MARCO PANTANI...ETERNO!!!.

Tal día como hoy hace ya nueve años murió Marco Pantani, ese mismo día nació el mito.
El ciclismo ese día fue menos ciclismo. El deporte necesita épica, vive de la épica, y Pantani era épico, el ciclismo vivió de el esos años.
Mirando con la perspectiva que da el paso de los años, no puedo dejar de añorar aquella época, hoy nuestro deporte, mi deporte, vive sumido en la más absoluta mediocridad, salvaré algún destello, pero en conjunto no mas de los dedos de una mano.
Hablamos mas tiempo de dopaje que de deporte, quizás nos lo merezcamos, pero lo que no nos merecemos es que se ensucien los mitos, y el mito no lo es por ganar más carreras o menos, el mito es por algo mas, es por el aura, ese aura que ilumina a unos pocos elegidos, muy pocos...
Ver a los campeones que dicen hoy mandar en el pelotón es lamentable, robots de pedalear sin alma, ¿eso queremos? mediocres y aburridas máquinas planificadas de dar pedales, que no dan una pedalada sin mirar los watios y las pulsaciones...¿eso queremos?
Yo no!!!, yo quiero épica, quiero alma, quiero corazón, quiero ciclismo...ataques sin mirar las consecuencias, desfallecimientos, improvisación en carrera...¿que queda hoy de eso? poco, muy poco, de toda la temporada 2012 solo disfrutamos tres semanas (la Vuelta a España) ¿y el resto? Mediocridad!!!
Pantani afilaba el cuchillo en la vuelta a Murcia (recordemos "su" collado Bermejo) atacaba el Giro, atacaba el Tour...
Pantani fue, es y será eterno, como lo es el ciclismo...si lo dejan...
 Un estilo inconfundible...
..épico, aquí ganó su Tour...les deux alpes.

Grazie Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario