De nuevo participamos en esta Marcha, este año además de Rubén y Sergio se nos unen Juanjo y Edu, cinco gallos para lucir orgullosos nuestro nuevos colores de la Cuenca Minera.
Madrugón de impresión, más vale ir con tiempo, pero es que este año nos ha sobrado y todo. Llegados a Alcalá de la Seva lo primero que notamos es el frío, mucho frío, 5ºC, por momentos me muestra el gps 4ºC...y mi gps marca siempre algún grado más...
Recogemos los dorsales, café y a montar las bicis.
La salida me da la sensación que la participación es más alta que la del año pasado, como se arranca cuesta arriba y "neutralizado" lo cierto es que no se sufre agobio alguno.
Salgo rápido, subo el puerto de Gúdar mucho más fuerte que el pasado año, al coronar noto la altitud y el frío pero tengo el grupo delantero a tocar, así que regulando voy avanzando hasta que alcanzo la parte delantera, ahora toca buscar la grupeta buena.
Subiendo Sollavientos hay que cubicar en busca de la citada grupeta, en la bajada un ciclista sufre una caída fuerte, espero que esté ya recuperado, veloz bajada hasta Villarroya de los Pinares para comenzar a ascender su puerto. Subida cómoda aunque en la bajada la grupeta que había elegido me abandona, algunos bajan como fieras.
En Fortanete comienza la ascensión a Peñacerrada, un puerto con rampas cercanas al 20%, por suerte no es muy largo, aunque si se hace largo. Aquí me uno a la grupeta que me ha de llevar por Gúdar a comenzar la ascensión final a Valdelinares. En esta grupeta el capo en Prudencio Induráin y nos guía con mano experta llegando a La Virgen de la Vega más enero ue nunca.
Valdelinares es puerto de fuera de categoría alta montaña pura y dura, respecto al año pasado he subido algo más lento pero desde luego que he llevado un ritmo muy bueno donde he ido cazando a ciclistas sólo siendo sobrepasado por un compañero. Concluyo dando gas y muy fresco.
Arriba esperan Sergio y Juanjo avituallando mientras viene la tormenta, ¡ y que tormenta!, algunos rayos y truenos parece que están al lado nuestro. Esperamos helados a Rubén y Edu y por suerte la organización nos permite ir bajando...guiados por la Guardia Civil y casi con principios de hipotermia alcanzamos Alcalá de la Selva, la ducha es lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario