Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2022

ELUVEITIE RAZZMATAZZ 17-11-22

Era la primera vez que iba a ver un directo de los suizos Eluveitie. En principio iba un poco alerta debido a la exagerada cantidad de grupos que presentan propuestas similares de voz gutural masculina y melódica cantante femenina, en muchas ocasiones y salvo unas escasas excepciones, el resultado es un grupo más o menos pasteloso en el que sólo se aprecia la estética de la muchacha en cuestión, sobretodo porque la propuesta musical es más que mediocre. Además sumaré que la línea del grupo parece alejarse bastante de la tónica death de todo el concierto que estamos viviendo con las fenomenales actuaciones de Nailed To Obscurity, Dark Tranquillity y Amorphis y los toques "folk" no son algo que me entusiasmen. 
¡QUÉ EQUIVOCADO HE ESTADO! 

Ya desde los primeros acordes de Exile of Gods la cosa va en serio, de acuerdo que no es el death de antes pero estos suizos suenan más que bien, la chica que canta (Fabianne Erni) además de muy atractiva canta de maravilla y lo que para mi es más importante, su voz encaja perfectamente en la propuesta musical de Eluveitie. Siguen con otro puñetazo en la mesa con Nil, aquí hay partes folk que ya ni aprecio y me centro en un temazo tremendo y duro. Tras esta brutalidad suena Deathwalker una canción que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, melódica pero sin ser empalagosa, algo que va a ser la línea del grupo con tramos más folk que no sólo encajan perfectamente si no que también suena muy bien sin parecer una rondalla de jotas (que están muy bien pero esto es un concierto de Metal). 
Epona transporta a bosques montañas de los Alpes, ¿me estará gustando el Folk? Con Ano la guapa Fabianne se marca un tema a capella que no se hace pretencioso ni pesado ¿qué me está pasando?...A Rose For Epona es lo que en mis tiempos era una balada de las buenas, y suena de manera fantástica con una Fabianne estelar. Un descanso para la muchacha y toma de nuevo el protagonismo el señor Glanzmann con la bonita canción Thousandfold, llega uno de los momentos que me gustaron: la interpretación de Ambiramus de su Ategnatos el álbum que más tocaron...Volvemos al Death Metal con King. Y regreso al Ategnatos para interpretar un medio tiempo de nivel con Breathe. Con Helvetios tomamos el sonido más exacto y con el que se podría definir este death folk melódico que interpretan Eluveitie. The Call of the Mountains una preciosa canción, casi un himno para cerrar esta parte del concierto y esperar los bises.
Empezamos con  Aidus de su último single. Vuelta al Death puro con Kingdom Come Undone excelentemente ejecutada. Es hora de ir acabando, suena la épica Ategnatos y ya nos embarcamos en la final y maravillosa Inis Mona...acabando esta hora y media maravillosa de música.
.Reconozco que he acabado entregado a estos Suizos me han parecido una gran banda y todos mis prejuicios antes del concierto se han desvanecido. Sin duda repetiré en cuanto vuelvan.

ELUVEITIE 
Exile of the Gods 
Nil 
Deathwalker 
Epona 
Anu 
A Rose For Epona 
Thousandfold 
Ambiramus 
King 
Breathe 
Helvetios 
The Call of the Mountains
BISES 
Aidus
Kingdom Come Undone 
Ategnatos 
Inis Mona

No hay comentarios:

Publicar un comentario