Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2022

AMORPHIS RAZZMATAZZ 17-11-22

La velada va avanzando, como es habitual cuando algo es bueno, el tiempo vuela y tras reponer líquidos nos disponemos a ver la actuación de los Amorphis. Nos ubicamos muy adelante, casi tocando el escenario, la sala está casi llena y permite disfrutar de cierta movilidad sin sufrir agobios. He leído quejas que parecen reclamar que las salas estén abarrotadas en modo lata de sardinas y no puedo estar más en desacuerdo, desde luego que mis limitaciones físicas me impiden disfrutar del concierto en el momento que algún alto se planta delante, pero precisamente si la cosa esta un tanto esponjada me permite desplazarme en busca de mejor ubicación, algo que con la sala llena es imposible. Y conste que sé de lo que hablo ya que he estado en conciertos en esta misma sala cuando se llamaba Zeleste (concretamente Manowar en 1992) donde no cabía literalmente ni un alfiler, habiendo de "escapar" hacia la parte alta, que se abrió debido al exceso de aforo. 

Suenan ya los primeros acordes de Northwards comenzando el repaso al nuevo trabajo de los finlandeses: Halo (otro fenomenal disco de Amorphis), mis castigadas cervicales no me obedecen y sólo reaccionan ante la música de los Amorphis. Parece que el público esperaba con ganas a los finlandeses. Seguimos con el nuevo álbum y ahora es el turno de On the Dark Waters uno de mis temas favoritos del Halo. Con Death of a King la locura es absoluta, el tema se presta, y sin bajar el ritmo llegamos al melódico clásico Silver Bride ejecutado magistralmente. Tras esta maravilla es momento de acercarnos a los mágicos años del Tales From Thousand Lakes Tommy Joutsen nos presenta Into Hiding, un tema que no les había vuelto a ver tocar en directo desde el año 1996 en la tristemente desaparecida sala Garaje, estoy disfrutando como un niño. Regresamos a épocas recientes con Wrong Direction y los dos últimos temas que tocarán hoy del Halo: The Moon, que suena magníficamente bien en directo, de echo me ha gustado más que en el disco y, por suerte para mi, el tema que más me gusta del Halo: Seven Roads Come Together, estoy extasiado y mis cervicales destrozadas...pero ¿qué más da?. Nos preparamos para la traca final, de entrada Black Winter Day, clásico imperecedero del death Metal melódico de todos los tiempos. Una nueva sorpresa: My Kantele volvemos al Elegy y me pasa lo mismo que me ha pasado con Into Hidding, 26 años que no la había vuelto a ver interpretar en directo...y ha valido la pena la esperar. Tras esta maravilla nos espera otra: The Bee, canción que es ya un clásico a pesar de ser relativamente reciente...y la actuación de Amorphis llega a su fin, para acabar han elegido esa maravilla que es House of Sleep, el público totalmente entregado ante los finlandeses y esperando que el concierto hubiera durado mucho más. 

¡Qué rápido se ha pasado la hora de actuación! Esperando que regresen pronto y feliz ante lo mucho que ha disfrutado María nos aprestamos a apaciguar la sed con nuevas ingestas masivas de cerveza. 

Ya sólo falta la actuación de Eluveitie, se nos ha pasado el rato en un suspiro.  


AMORPHIS  
Northwards 
On the Dark Waters 
Death of a King 
Silver Bride 
Into Hiding 
Wrong Direction 
The Moon 
Seven Roads Come Together 
Black Winter Day 
My Kantele 
The Bee 
House of Sleep

No hay comentarios:

Publicar un comentario