Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2022

DARK TRANQUILLITY RAZZMATAZZ 17-11-2022

Segunda vez en el año en que puedo disfrutar del directo de los geniales Dark Tranquillity, desde luego que hoy en versión mucho más reducida que en abril cuando vinieron a Hospitalet a la Salamandra pero no menos intensa. Ya lo he comentado, pero desde luego que me quedo con el sonido de la sala de Hospitalet, se aprecian mejor los matices que en el Razzmatazz, igual es cosa mía, aunque con la anterior visita aún "reciente" mi sensación fue esa, y conste que no digo que suene mal el Razzmatazz digo que prefiero el sonido de Salamandra.  


Después de disfrutar de los Nailed To Obscurity tocaba uno de los platos fuertes del concierto (que fueron todos, podría decirse). La actuación ya se sabe que va a ser mucho más breve que en Hospitalet, casi una hora por la hora y media de Hospitalet, pero eso no ha de ser un problema para disfrutar de los Suecos. Arrancamos con Identical to None, el público ya está casi en los dos tercios de entrada y el aire acondicionado de la sala ya no se percibe, mi cabeza y mi cuelo comienzan su peculiar ejercicio. Seguimos con la clásica Terminus(where Death is most Alive) estamos con ganas y se percibe, sabemos que la actuación será breve así que a por todas. El siguiente tema es uno de los que no sonó en Hospitalet: What Only you Know tras el que viene Atoma que apunta a ser ya uno de los clásicos en los conciertos de Dark Tranquillity, desde luego que es un temazo. Seguimos con otra novedad Cathode Ray Sunshine de su gran trabajo Damage Done, un disco con muchos clásicos en sus conciertos y que en sus dos visitas este año han despachado medio álbum, se nota que les gusta. Un poco de calma con The Dark Unbroken para volver al Damage Done con Hours passed in exile y prepararnos para le traca final con esa nueva maravilla que es Phantom Days (una canción que me encanta) y la clásica y casi Hímnica Misery's Crown donde la locura desatada se convierte en desenfreno...¡que corto se ha hecho! todos los presentes hubiéramos deseado seguir con los suecos mucho más tiempo pero hay que cumplir los horarios. 


Me gustó mucho su actuación, claro está que para mi gusto faltaron canciones pero hay que comprender el tiempo que tenían. Los tres disfrutamos mucho y eso es lo que importa. 


En el post concierto disfrutamos de la amabilidad de los Dark Tranquillity con los que nos hicimos unos retratos y a los que gracias las funciones de traducción de María les agradecimos su música y su gran concierto. 
Nunca me canso de verlos tengo que buscar en mis archivos pero creo que son ya siete u ocho veces que los he disfrutado en directo y si vinieran mañana volvería a ir.  


DARK TRANQUILLITY  
Identical to None 
Terminus (Where Death Is Most Alive) 
What Only You Know 
Atoma 
Cathode Ray Sunshine 
The Dark Unbroken 
Hours Passed in Exile 
Phantom Days 
Misery's Crown

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario