Hace unos años nuestro deporte era para escasas personas, los madrugones de los fines de semana, las piernas afeitadas, el moreno ridículo de brazos y piernas...muchas eran las cosas que alejaban a la masa de nuestro deporte, y eso que eran los años de Induráin, cuando en la tele era fácil, muy fácil ver carreras y los nuestros ganaban. Pero lo dicho, seguíamos siendo cuatro gatos.
Ahora fruto del colesterol y los problemas de rodilla, las carreteras se han llenado de "ciclistas", es el ciclismo 2.0. Hay salen ufanos estos neo ciclistas con sus bicis del walapop los humildes o con lo último de lo último, que a los que tienen más posibles les haya enchufado el tendero de turno.
Entre las "novedades" que nos proporciona este neo ciclismo es el "disfrutar" de un variopinto abanico de personajes que cuando menos nos sacan una sonrisa...y otras veces nos pone en franco peligro, ya que pericia, lo que se dice pericia, esta gente tiene poca y lo que es peor ni se da cuenta que no la tiene.
Hoy he podido maravillarme con este tipo de ciclismo, una vez casi me tiran buscando (supongo) su tiempo de Strava y la otra una pequeña clásica con un ultra motivado, siempre ha habido ultra motivados pero esta última hornada es de traca.
Ruta por begas de inicio......prosigo hasta Aviñonet...
...para alcanzar las costas por las colinas...
...y regresar por la autovía..
No hay comentarios:
Publicar un comentario