Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2020

3 DE 3...VIVAN LAS ZAPATAS

 Quizás a la industria de la bicicleta no le interese remarcar este dato, pero de las tres grandes vueltas por etapas, las tres han sido ganadas por corredores (y equipos) en los que sus bicicletas llevaban las denostadas zapatas y sus puentes de freno, dando de lado al "progreso" que suponen los discos.

El mundo de la bicicleta de carretera ha tenido que tragar con las ruedas de molino de la imposición del disco, ya he hablado en otras entradas al respecto  , no me voy a repetir, mi postura está clara.

El caso es que del pelotón de primera categoría solo seis equipos mantienen los puentes de freno, si bien solo dos en todo el equipo INEOS y JUMBO VISMA (casualidad¿?) y cuatro alternan y dan libertad a los corredores a llevar lo que quieren UAE (Pogacar con puentes está claro), AG2R (Bardet con puentes está claro), FDJ (Gaudu y Pinot con puentes está claro) y SUNWEB.

Intuyo que si la circunstancia hubiese sido inversa, estaríamos viendo un alud de noticias "técnicas", estudios y propaganda exponiendo las virtudes del disco...pero no ha sido así...

LARGA VIDA AL PUENTE DE FRENO Y A LAS ZAPATAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario