Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2017

GRUPETA VIAJERA. RUTA POR EL MONTSEC. ASCENSO A ARES

Día fijado desde hace unos meses para que la Grupeta realizará una ruta "viajera". Las diferentes circunstancias nos llevaron a variar los planes franceses del inicio para optar por una ruta más doméstica. Los participantes finales hemos sido Roberto, Mariano, Poci, Silvia, Migué y yo.
Toda la semana pendientes de los pronósticos meteorológicos, hasta que por fin con Mariano dimos el OK, cuando aparecieron los últimos modelos en que ya la situación nos era favorable, acierto total.
Como siempre en estas rutas, madrugón de espanto. Aún de noche cerrada alcanzo Casa Pociello, donde he de cargar la bici.
Poco a poco llegamos todos; Mariano, Roberto y Migué...tras contactar con Silvia que nos esperará en Balaguer, iniciamos camino.
No hay prisa así que tras llegar a Balaguer, pausado café y a prepararnos para salir. El suelo aún retiene algo de humedad, muy poca ya, de las lluvias de la tarde noche del viernes .
Iniciamos camino hacia Gerb para iniciar el ascenso a Vilanova de la Sal, subida que tiene su punto y cumple la misión de tonificar y calentar las piernas para esta fase inicial tan dura que nos espera ya que realmente el grueso de la dificultad se concentra en los primeros 45 kms.
La charla no cesa y como siempre el la Grupeta el cachondeo es la nota dominante en estos kilómetros.
Tras Vilanova breve y casi imperceptible descenso para continuar ascendiendo hacia el puerto de Áger, con mucha tranquilidad planteo esta cuesta, el plato fuerte es Ares y cualquier pedalada de más se puede pagar. Coronado Áger, sesión fotográfica de turno y descenso supersónico a Áger para iniciar ya la subida a Ares.
Ares es un puerto que ya conocía de la Marcha del Montsec, ya entonces me pareció un puerto duro, no llega a las cotas de un Pailheres o Pal, pero si tiene una dureza bastante notable...a lo que hay que sumar un firme bastante botoso, hoy más relajado que cuando las anteriores veces lo he subido en "carrera", lo he disfrutado más. Coronamos con Migué, y proseguimos en medio de los parapentes hasta donde acaba el asfalto y nueva sesión fotográfica esperando a reagruparnos todos.
Arriba corre un airecico algo molesto así que vamos subiendo y bajando hasta que ya todos juntos, tras las fotos, empezamos a bajar.
De nuevo en Áger terreno favorable en dirección al pantano de Camarasa. Tramo muy veloz que recorremos en muy poco tiempo, llegados a la carretera de Trem y ya en paralelo al pantano comienza una de las subidas mas empeñativas que conozco: el puerto de Fontllonga. Una subida pestosa como pocas, no es que sea de una dureza destacable, pero algo tiene que hace que la bici no avance...siempre que he pasado por aquí me ha parecido un suplicio...y una vez coronado la cosa no mejora, aún nos aguardan un par de repecho de lo más incómodo.
Tras el paso por la presa, espectacular por cierto, ya el terreno vuelve a ser benévolo, compensando el sufrimiento anterior.
Pasado Camarasa tomamos dirección San Llorens de Mongai con un viento muy molesto de cara aunque disfrutando de la única fuente que hemos visto en todo el recorrido (por aquí si no pagas no bebes) resarciéndonos de la resequina que ya llevamos de toda la mañana.
Nuevo paso por Gerb y ya llegamos a Balaguer, solo nos espera ya la comida reparadora y regresar.
Un gran día con los amigos de la Grupeta Hospisport.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario