Vistas de página en total

sábado, 8 de julio de 2017

SÁBADO TORMENTOSO...PERO NO TANTO

Otro sábado sobre ruedas y con una previsión meteorológica algo dubitativa.
Amanezco visionando los diferentes radares meteorológicos, compruebo que hay margen, así que concreto con Miguel y a la hora convenida, en el lugar indicado iniciamos ruta.
Lo dejamos todo a la improvisación, las nubes son quienes nos han de guiar.
Remontando el Llobregat hasta Martorel donde torcemos hacia San Sadurni vía Gelida.
Luego dirección Piera por San Jaime Sasoliveras y primeras gotas, proseguimos hacia Esparraguera por Hostalets, el ritmo ha sido más que elevado, no sé si la lluvia (o mejor dicho el miedo a mojarnos) nos ha dado alas, pero nos hemos plantado en Olesa con una media más que elevada.
En Olesa las gotas son ya una pequeña tormenta, así que aprovechamos a parar y repostar mientras llueve.
Pasada la tormenta reemprendemos ruta a Martorel, el asfalto se ha secado en minutos y en un momento nos plantamos en el Congost, Miguel se muestra pletórico toda la jornada, imponiendo un ritmo apabullante que me obliga a exprimirme.
Y es pasado este tramo, al cruzar San Andrés de la Barca, el momento en que descarga el cielo con todas sus fuerzas. Sabiamente nos protegemos en un cubierto esperando que escampe...como así ha sido. Solo que esta vez el asfalto (mala calidad) no filtra y entra en modo piscina hasta llegar a Palleja.
Curiosamente cruzados cuatro caminos todo está seco, aquí no ha caído ni una gota...seguimos ya con Hospitalet en lontananza, me despido de Miguel en San Boi...otro día más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario