Vistas de página en total

sábado, 1 de julio de 2017

ESTRENANDO JULIO

El verano supone en la Grupeta un absoluto desierto...si no es playa, es piscina, si no barbacoa, si no...a lo que se suma la mala suerte del amigo Mariano (recupérate pronto, amigo)...
Solo se prestaba hoy a rodar el amigo Miguel de los Rodríguez Brothers.
Puntualidad absoluta y en el punto convenido iniciamos ruta en una nubosa mañana, con una temperatura más que agradable...incluso algún grado más no habría sobrado.
La ruta se plantea por la zona del Macizo de Montserrat, accediendo a el por Can Masana.
Aproximación marcada por un fuerte, frío y molesto viento de norte, aprovechando rueda de alguna grupeta pero de manera breve...su ritmo suele ser más que lento para nosotros...devoramos kilómetros, los más llanos del día, hasta plantarnos en Can Estruc, primera subida...
Tras Can Estruc viene Colbato y la continuada ascensión a Can Masana por el Bruc. Colbato en que Miguel empieza su sesión de tortura con mi persona, paso cuartelero con el que nos fundimos a todo aquel que se nos aparece en la subida...y no se detiene al coronar el primer tramo, prosigue fortísimo camino del pueblo del tambor. Menos mal que mi condición es buena, que si no...
Coronado Can Masana largo descenso a Marganel. Rápido avituallamiento y de nuevo a la carretera.
Toca ahora ascender a Vacarisas. Tomamos la ruta de el Vilar por eso de variar la aproximación...empezamos el ascenso con igual tónica que el anterior...Miguel a tope.
Coronamos Vacarisas y seguimos subiendo, esta vez por los Caos hasta alcanzar la carretera del Obac. Vencemos las duras rampas del final y repostamos agua...ya nos queda la parte más cómoda.
Bajamos a Tarrasa para subir la breve cuesta de los 4 y ya, por Castelbisbal, alcanzar el Pla y ya ver en lontananza la ciudad de Hospitalet.
Concluyendo una matinal muy divertida de ciclismo, con gran recorrido y gran compañía...amén de una impresionante performance atlética.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario