Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

LA GALLINA QUE ENTRA POR LA GALLINA QUE SALE

Ayer domingo amaneció lloviendo, la prudencia me llevó a mi y a mis otros camaradas a posponer la ruta para otra semana, los días lluviosos el wasap echa humo...aunque para el Hombre Enmascarado (The Phantom) el humo iba por donde estaba el fuego.
De todas formas y dejando The Phantom con sus circunstancias, el domingo me fue muy productivo. Amén de tres horitas más de cama (algo que siempre se agradece) aproveche en repasar algunos aspectos de la mecánica de mi bici que ya necesitaban una cariñosa atención. Así que desmonté el pedalier para eliminar un ruido que me indicaba que los rodamientos andaban ya algo fastidiados, efectivamente estaban algo tocados...pero por suerte no estaban "picados", estaban sedientos de grasa, absolutamente secos. Ya hace años mi amigo Jesús Rastrero, el mejor mecánico de bicis que he conocido y que quizás exista, me enseñó el proceso de engrasado de estos rodamientos sellados...que por cierto ya de origen salen con menos grasa de la que deberían llevar. ¿El motivo? puede que sea económico, puede que sea para "aligerar", puede que sea incompetencia...elijan ustedes.
Ya me advirtió Jesús, que en ocasiones, es mejor, antes de instalar unos rodamientos "nuevos", abrirlos y nutrirlos con algo más de "sustancia".
Y aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, con las bielas ya sacadas del pedalier, aproveché a desmontar y cambiar platos y colocar unos viejos KCNC que hace tiempo que me rondaba en la cabeza colocar de nuevo.

Hoy tocaba compensar el no salir ayer, así que ruta contundente, protéica y carbohidratada.
Lo primero, satisfacción. La reparación de ayer ha sido un éxito absoluto.
En las piscinas junto al Doctor X decidimos rodar por Vacarisas, hace tiempo que no vamos por allí y la distancia es la que tenía pensado realizar.
Ida muy rápida, con una media estratosférica, para ser dos y con el tráfico de la tarde, claro está.
El viento ayuda...o por lo menos no incomoda, algo que ya es suficiente.
Pero tanta dicha no podía ser completa, poco antes del desvío a Collbato, pinchazo en la rueda trasera. A reparar!!! Una vergüenza como se encuentra el arcén.
Tras la rápida reparación seguimos ruta, el giro en Monistrol y el inicio después de la subida a Vacarisas nos muestra un viento algo peleón...pero solo es un susto...luego se va a mostrar plácido y sin ganas de pelea.
Tras el ascenso regresamos vía Olesa...pero en la zona de las Carpas el Doctor X pincha...pero no la bici, pincha físicamente...el ritmo se ralentiza al extremo, sus rodillas (dice) han dicho basta. No sé si será su brutal desarrollo (algo que hoy ningún profesional ya monta) o su indigesta comida de este mediodía, lo cierto es que finalmente, una vez pasadas las zonas de mayor tráfico, ya en San Feliu he tenido que dejarlo a su aire...ni yo podía esperar más y el Doctor marchaba visiblemente incómodo, mejor rodar solo en esas circunstancias.
Pero no sufráis el Doctor en un momento se recupera.
 Por las faldas de Montserrat...
 ...magnífica imagen...
 ...dejando atrás el desvío de Collbato...
 ...subiendo a Vacarisas...
 ...un excepcional mirador de la zona de Montserrat...
 ...¿o no tengo razón?...
 ...Castel de Cabra siempre presente...
...primavera absoluta...

2 comentarios:

  1. Gallina, Phantom, hombre enmascarado....macho, como me atacas !!!!
    Me provocas y me llenas la mochila de " artillería ".....ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar