Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

LOS CICLISTAS SILENCIOSOS

Para aquellos que ya llevamos (holgadamente) más de tres décadas pedaleando, hemos visto como nuestro deporte se ha popularizado en estos últimos años de manera exponencial, el ansia de practicar deporte ha llevado a la carretera a muchos deportistas de otras disciplinas que por el paso de los años se han acabado pasando a nuestro bello deporte...y es que las articulaciones sufren mucho corriendo.
Ya he comentado en este blog muchas veces la falta de pericia y oficio de esta nueva hornada, así como el no seguir con la antigua tradición de saludarse entre camaradas ciclistas...hoy aporto una nueva observación sobre estos neociclistas...EL SILENCIO.
No sé si es porque van con auriculares, podría ser, pero es que te pones a rueda de muchas grupetas de estas y es todo silencio, todo concentración...ni un chiste, ni una chanza...
Mis inicios fueron en el glorioso Velo y ahí, doy fe, se corría mucho, pero mucho...además éramos jóvenes, lo que hacía que corriéramos aún más...y nunca, nunca, fuimos callados, siempre alguno soltaba alguna chorrada, aún cuando la salida se ponía veloz. El Umbral de Cháchara era altísimo y eso hacía que el Velo fuese un gran club...de amigos.
No entiendo el salir con la grupeta y no hablar con mis amigos, es posible que sea nostalgia de viejo pero desde luego que si soy sincero este nuevo ciclismo no me gusta nada...

Hoy ruta invernal completa...hablando solo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario