Esta ruta es un clásico entreno en que realizo la vuelta a la comarca de las Cuencas Mineras, excepto un breve tramo de unos doce kilómetros en que ruedo por la sierra de Arcos, el resto es íntegro en la comarca minera.
Parto de Castel de Cabra dirección Montalbán para desde el cruce a Utrillas afrontar el largo (y durete) ascenso al puerto de San Just.
Buen ritmo ayudado por un suave viento favorable que casi sin sentir me lleva a la cima, rodeado de ventiladores y en una mañana estupenda.
Largo tramo de llaneo hasta Aliaga donde me adentro en un rincón espectacular de formaciones geológicas que me llevan a desembocar en la no tan espectacular central térmica de Aliaga. Hoy ruinosa, quede como ejemplo de lo que pudo ser, no fue y nunca será...amén de otra matizaciones geopolíticas que hoy día levantarían las iras de algún que otro mesianíco político de tierras catalanas.
Atravieso el puente sobre el río Campos he inicio el ascenso al Majalinos por su vertiente oeste. Al contrario que por la otra cara esta es mas irregular y tendida, con un inicio en que se roza el 10% de media durante unos tres kilómetros.
Coronado el puerto descenso a Ejulve donde tomo la carretera de La Zoma.
En este tramo coincido con el amigo Martín con el que comparto animada tertulia hasta alcanzar el alto.
Pasada La Zoma tomo la subida al viejo puerto de las Traviesas...que subo dos veces por eso de recondear los kilómetros y alcanzar los tres dígitos...
Coronando con los ventiladores de testigos...
...buena vista...
...entrando a Aliaga...
...zona preciosa...
...esta no tanto...
...aquí se hizo el anuncio de Sónar de hace un par de años...
...cogiendo super bronce...
...con el amigo Martín...
...dos subidas aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario