Acabó la Vuelta, algunos dicen que la mejor de la historia, puede ser... en cuanto a espectáculo sin duda que lo ha sido, por lo menos de las tres mejores...un placer para quienes amamos el ciclismo de ataque...el de siempre.
A la hora de analizar la carrera entran muchas opiniones, para mi la principal es la demostración de que el ciclismo de ataque es la salvación de nuestro deporte. El ciclismo especulativo no ha traído tostones como el pasado Tour, donde solo los muy aficionados hemos aguantado algunas etapas realmente soporíferas y predecibles.
Hoy, no nos engañemos, manda la televisión...la batalla que no se ve, no existe...todo tiene que pasar en la parte que se televisa...y cuanto mas pase mejor.
Y si queremos que nuestro deporte progrese es ahí donde debemos mirar, en el espectáculo.
Una vuelta donde ha ganado el ciclismo.
Los corredores han estado a una altura grandísima, tanto deportiva como extradeportiva. Un Contador apabullante, de raza y coraje. Un Purito inmenso, casi mas aún en la derrota que en sus fantásticos triunfos. Valverde recordando su tremenda clase, por si alguno no lo recordaba. Froome confirmando que no solo es un excelente corredor, también un gran profesional...y honrado. En fin, unos artistas de un nivel altísimo.
Solo me queda agradecer a la organización el recorrido tan espectacular que han trazado...tras años de vueltas con recorridos repetitivos y monótonos en autovías, por fin parece haber encontrado la piedra filosofal de nuestra carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario