Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

EL ATASCO DEL MIEDO...O DE LA INEPTITUD

Salida a mediodía, con más ganas que ayer y ganas de hacer kilómetros. Rodando cómodo, sin forzar y usando casi todo el rato el plato...hasta aquí una salida más pero...
Llegando a San Cugat observo una dotación de la urbana de dicha ciudad barrando el paso a los túneles de Vallvidriera. No le doy más importancia hasta que llegando a la Floresta observo que el tráfico, antes muy abundante, se torna en un monumental atasco.
Todos los todo terrenos de Barcelona se encontraban hoy en esta carretera de Las Planas, sus conductores acostumbrados a rodar en amplias autopistas olvidan lo que es una carretera comarcal, no saben introducir sus enormes tanques entre las lineas que delimitan el carril...para más inri el 90% están hablando por móvil...ignoran por completo que es una bici...algunos parece que presienten que me acerco y me cierran bien a la derecha, bien a la izquierda...otros al ver que les rebaso se asustan, dan un volantazo...otros me culpan del atasco (¿será por la envidia? alguno cuando yo haya llegado a casa aún está atascado allí)...es triste comprobar como estos conductores son presas del pánico y del estrés...pasan junto a dos estaciones de los ferrocarriles!!! y nadie se detiene y decide continuar en tren!!! INEPTOS.
Pero la máxima ineptitud está por llegar...sobrepasando vehículos pienso en lo que me espera en el descenso, el peligro será aún mayor...Más!!! al llegar a Vallvidriera y rebasar el semáforo compruebo sorprendido, como el descenso está expedito...no hay un solo coche en todo el camino!!!...miro dirección tibidabo por si por ahí hay atasco...limpio!!!...la consecuencia que extraigo es que el atasco lo estaban, si no  produciendo, si incrementando los dos semáforos finales de la carretera de las Planas!!!
Y digo yo, tras comprobar que no había ni un solo Mosso de tráfico, ¿por qué no han regulado el paso para dar más fluidez al atasco?  la respuesta es lamentable pero creo que es la única: los Mossos solo están para repartir en lo físico y para cobrar en lo económico... no para ayudar a quien deben servir...por cierto he visto un par de agentes de la urbana de Barcelona, no Mossos, un poco sobrepasados por la situación...
Así estaba todo...unos ocho kilómetros de coches parados...
 ...pero antes por lo menos he disfrutado...
...un buen entreno...aunque casi llego de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario