Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2022

MARCHA SIERRA DE GÚDAR

 Gran jornada de ciclismo. En la maravillosa compañía de Rubén y de Sergio. Disfrutando de nuestro deporte y disfrutando de Teruel. 

Siempre me apetecía participar en esta marcha, este año, por fin, los astros se combinaron a la perfección para permitirme acudir a la cita.

Madrugón interesante para llegar a Alcalá de la Selva, todo muy bien organizado para recoger los dorsales y acudir a la salida.

Neutralizados los primeros cinco kilómetros (aunque se ha subido rápido el puerto de Gúdar) y bajada de bandera al coronar. Ritmo fortísimo en los tramos hasta Allepuz.

Primer ascenso del día, Sollavientos, se empieza a separar el grano de la paja...
...rápido descenso hasta Villarroya y de nuevo a subir, Villarroya ya es un puerto exigente y hace sufrir a más de uno...
...descenso a Fortanete y toca subir el Tarrascón de Peña Cerrada, un puerto con un tramo central de dos kilómetros por encima del 11%...y tras coronar ¡no se baja! seguimos subiendo..
...finalmente tramito de bajada hacia Valdelinares y otro repecho hasta alcanzar la carretera de Gúdar, sinuosa y empeñativa en la que los valencianos se limitan a molestar más que ayudar...
...salimos a la ruta inicial, bajamos a Alcalá y a los que hacemos la ruta corta nos toca nos aguarda ya el coloso de Valdelinares...un puerto grande...Grande Montaña...
...subida muy exigente, dura, y que los kilómetros y el ritmo agudizan el dolor de piernas...
...acabo en el puesto 26 con un tiempo de 3horas y 38 minutos, habiendo pasado una de las jornadas más memorables que recuerdo. Unos paisajes brutales que nada han de envidiar a los pirineos y los Alpes.
La organización muy bien, toda la ruta cerrada a los coches, hemos sido auténtico profesionales, los voluntarios y la Guardia Civil de 10 (cómo se nota que no hay mosus por aquí). el único pero el tiempo de espera hasta poder descender desde la estación de esquí, pero hay que comprender que la seguridad debía primar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario