Para alguien como yo, nacido en las Cuencas Mineras turolenses, la noticia que hoy se ha confirmado, del cierre de la última mina de la provincia de Teruel es algo triste, muy triste.
Triste porque condena a muerte a toda una comarca...y casi a toda una provincia.
Triste porque el cierre no viene acompañado de ninguna compensación real para la comarca ni para la provincia. Ya lo vimos en los años 90.
Triste porque el sociolisto de Sánchez "agradece" de esta forma el apoyo de la única comarca que votaba al Psoe en Teruel...tomen nota.
Triste porque disfrazan de ecologismo barato la cuestión del carbón. El ecologismo de salón triunfa una vez más.
Triste porque se castiga y abandona a una provincia mientras se premia la deslealtad y el golpe de estado de los partidos separatistas de cataluña y de las vascongadas. Hay que seguir en La Moncloa.
Triste porque se trae el carbón que sacan los negritos en penosas condiciones en Sudáfrica (por ejemplo)...no veo manifestaciones de SOS racismo...y lo traen porque es más barato pero en la factura de la luz no lo notamos.
En fin, ya ha pasado, se acabó el carbón...todo mi apoyo a quienes están sufriendo esta nueva tropelía contra Teruel y sus gentes.
En el aspecto ciclístico, pedaleo calcado al de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario