Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2018

GESTÍCULOS

Me voy a dar el lujo de inventar una palabra: Gestículos. 
No quiero con ello emular al inigualable don Ramón Gómez de la Serna, ni al personaje de La Colmena de nuestro Nobel Camilo José Cela: el inventor de palabras (personaje que en la película sobre la novela protagonizó el mismo Cela) y ni por asomo al gran animador de la lengua española de los últimos tiempos: Chiquito de la Calzada, el revolucionario del español.
Me invento una palabra, no es la primera, la primera fue "pobresional" referida a esos ciclistas de mediopelo tan en boga hoy en día que se pretenden grandes figuras en sus poses y equipación cuando no son más allá de unos majaderos sobre ruedas.
Gestículos nace de la unión de los gestos humildes y de los testículos. Esos pequeños gestos que se hacen por, y con, cojones.
Lucir la bandera nacional por las carreteras catalanas es algo que quienes somos españoles hemos de realizar de vez en cuando, más que nada, para demostrar que no todo esto es del separatismo, que no nos pueden ni mandar ni ordenar ni silenciar...así que amigos tiremos de Gestículos.
Y no solo es aplicable al mundo político, apliquémoslo también a nuestro mundo ciclista, saludemos a esos ciclistas pobresionales enfadados con el mundo, que ni saludan ni devuelven el saludo...
Por cierto hoy ruta gesticular por la zona del penedes, con Eolo de gran protagonista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario