Vistas de página en total

sábado, 11 de marzo de 2017

...Y ESTAMOS EN MARZO

25º...Y estamos en marzo...
165kms... y estamos en marzo...
1900mts de desnivel positivo... y estamos en marzo...
Nos ha venido el año adelantado, cifras que alcanzábamos en finales de abril o principios de mayo, este 2017 las inauguramos en marzo.
Sábado de Grupeta, en las piscinas de Hospitalet aguardan Mariano, Alberto el Hipster y el amigo Sebas. Tras incorporarme, iniciamos ruta camino del encuentro de David que nos espera en la rotonda de la ciudad deportiva del Barcelona.
Ya el quinteto iniciamos una pausada pero efectiva ascensión al puerto del Ordal. La parte final es el momento de las avispillas protagonizadas en la jornada de hoy por un brillante David. Coronamos unidos y veloz descenso camino de Villafranca para incorporar a la Grupeta a Jorge.
A la hora pactada, y en el lugar que yo intuía, se produce la unión...momento de iniciar la parte suculenta de la ruta: el ascenso enlazado de Font Rubi y la Llacuna.
Hasta Guardiola el terreno es benévolo, pero siempre en tendencia ascendente, a partir de aquí la pendiente se incrementa paulatinamente hasta acercarnos a Font Rubi.
Subida compacta y sin mayor alteración que las risas y el buen humor, coronado Font Rubi, toca el corto descenso que nos deja ya en la ascensión a la Llacuna.
Esta es la piedra angular de la ruta, un precioso puerto, no muy duro, pero que tras la acumulación y con la velocidad se hace bastante empeñativo...y hoy la velocidad, sobre todo al final ha sido elevada y es que David se ha marcado unos cinco kilómetros finales absolutamente tremendos, teniendo que exprimirme para no quedarme en algún momento y esperando que la velocidad y la distancia hiciese mella en él, por suerte el último kilómetro su empuje ha decaído un poco (o yo me he venido arriba) y hemos coronado de a dos.
Tras el reagrupamiento nos dirigimos a Pontons por los caminos rurales, para luego alcanzar el avituallamiento en Torrellas de Foix.
Tras reponer fuerzas, sufragadas por el amigo Jorge, es el momento de dividir la grupeta, la sección Tarragona (David y Jorge) vuelven sobre lo bajado para dejarlos al cuarteto restante en busca de Hospitalet.
Lo que nos queda no tiene ningún puerto, pero es un continuo subir y bajar, paso por La Rovira Roja, Guardiola de nuevo y vamos hacia Pla del Penedés para encarar ruta a San Sadurni donde tomamos la clásica ruta de Gelida.
Bonita carretera donde con Mariano jugamos a ciclistas con dos neociclistas, aguerridos y barbilampiños...lo cierto es que muy fuertes no eran...
Reagrupamos en Martorel camino por la chatarra hasta Molins y ya solo nos falta soportar el viento frontal que nos acompaña todo el tarmo paralelo al río hasta Hospitalet...menos mal de subir la samson.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario