Algo parece cambiar en la grupeta.
Antes, llegado el mes de junio, podíamos hablar de una total y absoluta deserción. La playa esa desconocida para algunos (como yo) pasaba a abducir a muchos camaradas ciclistas de la Grupeta.
El pequeño núcleo anti-playero que organicé con Mariano se encontraba muy solitario, pero algo ha cambiado y hoy, otra vez, salimos un buen número de ciclistas...y el junio.
En las piscinas de Hospitalet nos reunimos, Mariano, Alberto el Hispter, Alberto el no hipster, el abuelo Poci y yo. En el trayecto nos aguardan Nacho y David.
Ruta que se plantea a vuela pluma, la democracia orgánica (la buena) triunfa en la Grupeta y sin votación alguna ni asamblea anti sistema que valga, nos dirigimos hacia Vacarisas.
Tras un cómodo paso hasta Olesa, aunque el viento del norte incomoda más de lo deseado, en una fresca matinal, afrontamos la subida hacia Vacarisas. En los repechos algo más de intensidad. La presencia de una grupeta chuparruedas que decide "exhibirse" tras su rácano pedalear durante muchos kilómetros provoca las avispillas de la jornada.
Coronando Vacarisas descenso hacia Monistrol donde repostaremos.
En el avituallamiento planteamos el regreso, los ávidos de kilómetros y con tiempo para ellos alargaremos, el resto buscará obtener bonus para otras jornadas...todo detalle es poco a fin de conseguir rebajar los peajes que tanto nos cuestan a los ciclistas...
Reanudamos ruta subiendo a Collbato. Bonita subida en esta fantástica matinal de sol y atmósfera limpia, ritmo interesante que permite subir agrupados pero con tensión muscular para que ninguno se duerma. En Esparraguera nos despedimos de los Albertos, David y Nacho. Mariano, el Poci y yo afrontamos la larga subida a Hostalets. Subida que no es puerto, pero con longitud mas que de sobra para cansarse de ella.
Tras el paso por Hostalets toca terreno favorable hasta Gelida por la carretera de San Lorenzo, nos espera la subida a la Creu del Aragal.
Buena subida que de nuevo ameniza una grupeta ajena, pero que no consigue su propósito de coronar delante mío.
Ya solo nos queda reagruparnos y aprovechar lo sobrado de hora que vamos para tomar unas refrescantes cervezas alimonadas en frente de la ciudad deportiva del Barcelona, la noble y fiel Hospitalet nos aguarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario