Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

MY DYING BRIDE - A MAP OF ALL OUR FAILURES


Hace ya unas semanas que apareció el nuevo trabajo de My Dying Bride "A map of all our failure" , tras varias y repetidas escuchas con la atención y cariño que estos ingleses merecen, creo que estoy en condiciones de emitir una valoración sobre este trabajo.
No comentaré el álbum canción a canción, las obras del combo de Stampfordshire, pienso, se han de interpretar como un todo.

Tras la escucha de este trabajo sabes que no has escuchado nada nuevo en el. Son los My Dying Bride de siempre...bueno de estos últimos discos. ¿És ello una crítica? NO. ¿Por qué? A mi entender la pretendida “originalidad” e “investigación” en el aspecto musical de muchas bandas no se ha de tomar como dogma de fe. Creo que si has conseguido conseguir un sonido propio, un sonido que permite diferenciar tu música de la del resto de bandas, es un valor muy a tener en cuenta, si no, es el valor esencial de un grupo. Desde luego que una evolución siempre es lógica y sana, de hecho, el sonido de My Dying Bride en sus primeros trabajos es diferente del actual...pero hay una raíz, un nexo común que los une, fino muy fino, pero ahí está.

Pero centrémonos en este nuevo trabajo "a map of all our failure" , decir que me gusta es poco, me fascina, me apasiona...y es algo que con el anterior ya me pasaba y pensaba que el que le siguiera no lo igualaría. Me equivocaba. Este trabajo lo supera...aunque quizás esta no sea la expresión acertada, My dying Bride crea unas obras que no superan una a otra, todas se instalan en un pedestal, un altar del doom donde todas son Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Algún purista del género doom quizás denoste estos trabajos...y mis palabras, pero es que los puristas musicales hace tiempo que aparte de erizarme el pelo me provocan la más sonora de las carcajadas...y es que los que llevamos muchos años en esto del metal hemos visto como los puristas más talibanes de un género en casi todas las ocasiones y por arte de birlibirloque acaban renegando de sus puros estilos y géneros. De puristas pasan a ser puritanos, con las connotaciones que el puritanismo anglosajón implica jajajaja

Un disco más que recomendable. Los fans seguro que disfrutamos, aquellos que nunca los han escuchado deberian rectificar su error.





PD. A mi amigo, hermano, un abrazo y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario