Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

CONTADOR Y CIERRA ESPAÑA

Ya tenemos una primera resolución del caso Contador. Todo apunta a que todavía este tema debe dar mucho de si...muchísimo.
El recurso de la UCI y de la AMA no tardarán en producirse y nuevamente el caso estará en boca de todos, sobretodo de aquellos que nunca hablan de ciclismo.
La UCI y su presidente a la cabeza empiezan a destilar un tufillo anti-Hispano que comienza a ser preocupante...acusaciones injustas, filtraciones...Se comprende que Mc Quaid no nos tiene en mucha estima, destila desprecio hacia, no sólo la federación y sus instituciones, también a nuestros líderes políticos (que son muy malos si, pero son los nuestros, el que critique a los suyos)no tiene derecho a criticar con ese desprecio a nuestro país.
Seguramente en algunas vacaciones no fue bien atendido...

El caso es que la prensa internacional no ha dudado en emplear calificativos a nuestro país que son, además de injustos, falsos.
Parece que mientras España era una nación de tercera y actuábamos como auténticos vasallos, tímidos y temerosos, avergonzados incluso de una historia que manipulaban a su antojo con el fin de humillarnos aún más...entonces éramos simpáticos.
Pero cuidado ahora que España a demostrado su capacidad nos temen.
Y no solo hablo de deporte...cierto que estamos inmersos en una crisis tremenda, una crisis de la que gran parte de culpa la tiene la Comunidad Europea,¿por qué? Europa ha comprobado atónita como este país, sin ninguna ayuda, se sobrepuso a una guerra civil, aguantó un aislamiento injusto durante décadas, consiguió salir de una dictadura para pasar a una democracia con una actitud pacífica,madura, responsable y de una forma tan avanzada que ninguna otra nación del mundo ha conseguido (ni conseguirá)... ellos lo saben.
Económicamente pasamos del tercer mundo a ser una potencia mundial, conservando y preservando unos valores en nuestra sociedad y gobierno que ya querrían tener otros...ellos lo saben.
Salíamos afuera con miedo, queríamos ser valorados tras tantos años de olvido... solo se encontró desprecio, o, cuando mejor, la palmadita en la espalda del que se cree superior.
Han intentado mermar a nuestra nación de muchas y sibilinas maneras, y lo seguirán haciendo, no tolerarán que nuestro progreso les eclipse.

El deporte como reflejo de la sociedad que es está dando muestras inequívocas de esto. Mientras nuestros deportistas acudían a las grandes citas como meros comparsas no pasaba nada... pero cuando nuestros chicos han comenzado a perder el complejo de inferioridad y han demostrado su potencial... somos tramposos, dopados...
Nos atacan desde países que han sido y son cuna, no solo del dopaje, también de la estafa deportiva.
Italia ¿pueden acusarnos? ellos que en ciclismo han sido los inventores del dopaje institucionalizado, ellos que han creado un CONI en que aparentemente castigan a los ciclistas, digo aparentemente porque salvo a Valverde (que nunca ha dado positivo) siempre perdonan a sus arrepentidos muchachos... Ricco fue perdonado 5 meses, Basso casi 6 meses, Di Luca casi dos años, Sella 1 año... Si hablamos del "calcio" la Juve usó EPO en la preparación de su plantilla (reconocido ante los jueces y sin ninguna sanción posterior), el Milán se sospecha que también participaba de estos asuntos, el Nápoles engaño a todos durante años con Maradona...
Francia ¿pueden acusarnos? Caso Festina, su selección campeona del mundo era un auténtico nido de EPO, tenistas como Noah confesaron doparse...
Alemania ¿pueden acusarnos? estos son los más hipócritas del mundo, solo dejaré unas siglas RDA...todo está dicho.
Inglaterra ¿pueden acusarnos? Un país que cometió la salvajada de Heysel debería tener pohibida la participación en cualquier cita deportiva...
USA ¿pueden acusarnos? Miremos a los nenes de la NBA y sus mutaciones musculares...
Bélgica ¿pueden acusarnos? sobretodo Lefevre...
Holanda ¿pueden acusarnos? el PDM...
Dinamarca ¿pueden acusarnos? solo Rijs y Rasmussen...
China.........

Lo peor es que hay quien aún desde aquí no lo quiere ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario