Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2022

SHIMANO 105 DI2, NOS MEAN ENCIMA...

 ...Y nos dicen que llueve.

Acaba de salir el grupo Shimano 105 electrónico, una noticia, que no por lo muy esperada deja de ser sorprendente.

Dentro de lo lógico del mercado es la adopción de las doce coronas y el cambio electrónico, además contando con la presencia del Sram Rival como precisamente rival...

La cuestión, o cuestiones, que ya no me parecen lógicas es la exclusión por completo del freno de llanta y el peso y precio desorbitados para un grupo que antaño fue la entrada en el ciclismo de muchos, y que ofrecía unas buenas prestaciones por un precio contenido.

Lo de dejar de lado el freno de zapata y llanta es una tropelía más, nos prohíben elegir, todo será disco si o si porque alguien que jamás ha montado en bici ha descubierto un filón con el que cambiar todas las bicis del mercado creando una necesidad por algo que nunca ha existido. Las bicis frenaban bien antes, tanto como ahora o más, y siempre se fue con zapata, además este deporte se trata de ir deprisa no de frenar...y yo que soy de la estirpe prudente, puedo decir que la frenada de los puentes siempre ha sido más que suficiente.

Para rematar nos presentan un grupo por encima de los tres kilos de peso y sobre unos 1.800€ según apuntan. El peso resulta que ahora no importa...curioso. Y sobre el precio pues nada, que el que quiera que pague. Como detalle que he visto esta mañana apuntar que anuncian una Trek Madone con 105di2 por más de 7.000€ con un peso cercano a los NUEVE kilos...delirante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario