Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2021

LA UCI Y SUS LÍOS DE BIDONES

 Que las federaciones deportivas (nacionales e internacionales) están dirigidas por personas que odian el deporte que dirigen, no es ningún secreto. Pero esto en el caso de nuestro deporte, el ciclismo, es aún más sangrante.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) lleva décadas intentando destruir al ciclismo, nuestro deporte resiste impasible el ademán, pero tantas son las coces de la UCI que algún día se antoja que podemos caer.

Ya he hablado en reiteradas ocasiones sobre las barbaridades del Pro Tour, la hipocresía dopante y las estupideces que cada año van anunciando, sean sobre discos, posturas o postureo.

Este año, supongo que producto de los arrestos domiciliarios por la plaga china, algunos dirigentes han tenido tiempo para "pensar"...y estos incapaces cuando piensan tienen más peligro que un mono con una pistola. El resultado son unas estúpidas normas, alejadas del más mínimo sentido común. Ya comenté el asunto de las posiciones sobre la bicicleta y hoy toca el de los bidones, botellas o caramañolas.

El otro día echaron a Michael Schär del Tour de Flandes por lanzar un bidón a unos aficionados. La UCI se ha puesto el disfraz del ecologismo y aparte del postureo posicional se dedica al postureo ambiental. Ahora resulta que los bidones que lanzan los ciclistas en una carrera contaminan un montón. Pero los coches y motos que van en la carrera no...puestos a ser tan ecológicos (por ejemplo) que obliguen a los vehículos de seguimiento a ser eléctricos...

Son muchas las carreras a las que he asistido, muchos años viendo pasar a los profesionales por las carreteras, y uno de los alicientes era conseguir un bidón de recuerdo...y a fe mía que muchas veces es difícil hacerse con uno, en cuestión de segundos cualquier bidón que lanzan es recogido por algún aficionado. Otras veces acudiendo a carreras con mi hija cuando era pequeña, incluso los coches de equipo nos han dado algún bidón nuevo con agua en días de mucha calor al ver a la niña pequeña al lado de la carretera, esto es uno de los sellos distintivos de nuestro deporte, algo que la UCI se quiere cargar.

Solo puedo acabar la entrada felicitando a Michael Schär por su gesto con el niño al que dió el bidón, este domingo el Flandes tuvo más de un ganador.


Muchas Gracias Michael Schär por comprender una de las esencias de nuestro deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario