Vistas de página en total

sábado, 3 de junio de 2017

LAS DOS CARAS DE LA VERDAD...Y DEL COLLADO DE LAS ESTENALLAS

Ruta con la Grupeta Hospisport. Un sábado para disfrutar de los amigos de la bici.
En las Piscinas de Hospitalet nos reunimos Mariano, Roberto, Alberto Hipster y un servidor...en Cornellá se nos une Fran, tras muchas jornadas de ausencia.
La mañana aparece nubosa, e incluso unas gotas nos saludan al paso por Molins, son un aviso de lo que mas adelante nos espera.
La ruta es una delicia, subir el Collado de Estenallas por sus dos vertientes, la cara de Tarrasa y la de Navarcles previo paso por la V.
Devoramos los kilómetros que nos acercan a Tarrasa vía Rubí, la tertulia no cesa y el ritmo es cómodo. Una vez en Tarrasa toca remontar la riera hasta donde hoy se halla el Rocío (de Cataluña)...es momento de remontar la primera cara de las Estenallas, mucho tráfico en el comienzo y suave pedaleo en que no se pierde comba en la tertulia, solo a falta de unos pocos kilómetros Roberto cede y ya se despide de nosotros, pues regresa por donde hemos venido.
Los cuatro restantes descendemos hacia la V, empeñativa cuesta que franqueamos charlando junto a Mariano, paso por Monistrol de Calders y Calders, donde erramos en localizar el bar, así que decidimos parar en Navarcles. Este tramo muy favorable lo relizamos a gran ritmo, acompañados de un par de ciclistas algo peligrosos y una bellísima pedalista...daba gusto rodar a su rueda...
Avituallamos y reponemos líquidos, el sol apenas luce, pero el bochorno es sofocante...y sabemos lo que nos espera...aunque no todos lo saben.
Las Estenallas desde Navarcles son bastante más selectivas que desde Tarrasa, es obvio, pero ese subir a escalones, ese calor que hace en esta carretera...esa longitud eterna que transmite...acaba provocando que sea un puerto muy notable.
Yo subo sin forzar, disfrutando de la compañía de Mariano y sobrepasando a cuantos ciclistas nos salen al paso, pero Fran y sobretodo el amigo Alberto padecen un auténtico calvario.
Coronamos sin apenas sufrimiento y refrescados por unas primeras gotas que nos saludan...decidimos reagrupar en Tarrasa mientras la lluvia cede. Pero el tiempo que tenemos que aguardar a Alberto es bastante largo...y la lluvia que estaba en la cima desciende tras de Alberto...cruzamos Tarrasa entre lluvia y remojados, por suerte el asfalto esta relativamente seco, así que aprovechamos para incrementar la velocidad.
El paso por Rubi y Molis lo hacemos a un ritmo muy elevado, se acabo la tertulia y la pausa, el viento nos ayuda y no bajamos de los 40 km/h.
Paso por San Feliu camino de la samson...ya vemos que no nos mojaremos. Hospitalet nos espera.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario