Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

LA TARRAGONA DE 2017 Y UN HASTA SIEMPRE

Día señalado para la Grupeta Hospisport, no solo por el recorrido clásico a Tarragona y el realizar la foto oficial de la Grupeta, sobre todo señalado por que hoy nos deja para partir a la lejana Galicia el amigo Hipster.

Ha sido un honor y un privilegio compartir estos años de amistad y asfalto, cuando me comunicó la noticia no pude evitar una egoísta sensación de tristeza, algo súbito, pues inmediatamente vi que era una de las decisiones más valientes y acertadas que he presenciado, deseo de todo corazón que su andanza gallega sea feliz y próspera...este leonés de primera sabe que aquí va a tener un amigo para siempre...y que además sabe también que nunca olvidaré el cumpleaños de su vástago.

En lo ciclístico hemos tenido una muy bonita jornada, la ruta clásica a Tarragona...con todos sus añadidos de calor, trafico y velocidad.
Inicio en las piscinas de Hospitalet admirando el Glamour after hours de nuestra ciudad...a las 06:30 nos reunimos; Mariano, Sergio, Poci, Javi, Alberto, Migué y yo...en Cornella se nos unen Miguel y Fran y ya juntos iniciamos el ascenso, hoy plácido, al Ordal, no es plan de quemar las naves antes de hora. En el descenso tengo la alegría de reencontrarme con el amigo Ángel y compartir una breve pero sustanciosa charla.
En Molanta se nos unen Jorge y David de nuestra sección Tarragona.
Tras los cafés es el momento de la foto oficial y de las despedidas, hay bastantes recortadores: Fran, Sergio, Javi y Alberto...el resto a Tarragona.
Lo cierto es que el orden en los relevos ha estado ausente, más parecíamos el ejército de Pancho Villa que uno coherente y organizada grupeta.
El parar en Molanta obliga a reestructurar la logística de avituallamientos. Así que una vez llegados a Tarragona capital, media vuelta y a deshacer camino entre más pausas de las deseadas, aunque algo más coordinados que a la ida.
Jorge y David nos dejan al llegar a sus segundas residencias y el quinteto restante continuamos en nuestro esfuerzo.
Al llegar a la zona costera nos encontramos el habitual y temido tráfico playero de estas fechas, es algo con lo que contamos, así que atentos y a pedalear.
El avituallamiento lo hemos programado para Villanueva, y justo antes de llegar, inoportuno pinchazo de Miguel que ha de reparar mientras avituallamos.
Las costas nos aguardan, es el último escollo de la jornada, buen paso, quizás excesivo...ritmo muy elevado que hace mella en Migué y Poci.
Solo falta el paso del purgatorio de la autovía hasta alcanzar la muy noble y fiel ciudad de Hospitalet..donde no se vota.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario